A juicio del experto financiero, este ajuste lejos de resolver los problemas económicos, incrementa la inflación en Venezuela

A través de su cuenta en la red social Twitter, el economista Asdrúbal Oliveros, expresó que el origen de la ampliación del cono monetario anunciada por el Banco Central de Venezuela (BCV) se debe la hiperinflación que azota a la economía venezolana.

“El problema de fondo sigue siendo la hiperinflación”, aseveró Oliveros. También indicó que el Gobierno nacional busca con esta medida contener los problemas hiperinflacionarios del país, pero estos “están lejos de resolverse”.

El también director de la firma Ecoanalítica, recalcó que el salto de Bs 500 a Bs 10.000 en la denominación de las piezas monetarias, podría responder a una medida de ahorro en la fabricación de billetes, sin tomar en consideración que este ajuste puede “presionar” la inflación en Venezuela.

Además, el experto financiero prevé que el ente emisor seguirá incorporando nuevos billetes para evitar una nueva reconversión monetaria.

Por último, Oliveros recomendó al BCV “dejar de emitir los billetes de baja denominación” y concentrarse en imprimir más piezas de las denominaciones Bs. 200 y Bs 500.