25.2 C
Caracas
jueves, 29 febrero, 2024
Publicidad

Arribaron al país 65 toneladas de medicamentos e insumos médicos provenientes de China

Fecha:

Comparte:

El vicepresidente para el Área Económica destacó que a partir de este viernes se estarán recibiendo de manera constante los medicamentos y la asesoría técnica en materia de salud que requiera la nación

Este viernes 29 de marzo arribaron al país 65 toneladas de medicamentos e insumos médicos destinados al Sistema Público de Salud Nacional como parte del convenio China-Venezuela.

El cargamento fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, quien destacó que este puente aéreo constituye una inversión importante proveniente del fondo rotatorio creado entre China y Venezuela en el año 2015.

Detalló que se trata de 65 toneladas de insumos médicos, entre los que destacan antibióticos para toda la red ambulatoria, medicamentos para personas diabéticas, protectores gástricos, material médico quirúrgico, entre otros.

El Aissami resaltó que esta importación constituye un «ejercicio de soberanía, de independencia y dignidad» con el que garantizan «a toda costa» los medicamentos que la población necesita.

«Hoy hemos querido venir a este importante acto, en el que se recibe el primer cargamento de varios que se inician a partir de este momento para garantizar los insumos médicos necesarios, medicinas, material médico quirúrgico y todo lo que necesite el sistema de salud venezolano», aseveró.

Aseguró que con la llegada de este cargamento también están «venciendo el cerco» que ha emprendido la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

«Estados Unidos ha bloqueado y ha robado más de 30 mil millones de dólares que son de nuestro pueblo», reiteró el vicepresidente para el Área Económica e indicó que estos recursos estaban destinados al pago de medicamentos. Sin embargo, resaltó la existencia de fondos rotatorios que han permitido garantizar la importación de los medicamentos.

«Hemos iniciado un puente aéreo para que todas las medicinas lleguen a nuestros aeropuertos y a nuestros puertos», expresó.

Resaltó que la relación bilateral y la cooperación con la República Popular China y Venezuela es «del más alto nivel estratégico».

Finalmente, destacó que a partir de este viernes se estarán recibiendo de manera constante los medicamentos y la asesoría técnica en materia de salud que requiera el país.

En el acto también estuvo presente el ministro de Salud, Carlos Alvarado; y representantes de la embajada de China en Venezuela.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

OTAN se arriesga a una guerra nuclear si envía tropas a Ucrania: Putin

La amenaza se produjo después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, se negara esta semana a descartar el envío de tropas a Ucrania El...

Sudeban mantiene límite de 30% de depósitos de libre convertibilidad para otorgar créditos en divisas

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ratificó, mediante circular, la autorización de otorgar créditos con hasta 30% de los depósitos denominados en...

Al menos 104 muertos y 760 heridos en Gaza tras un ataque de Israel, mientras esperaban ayuda alimentaria

Los ciudadanos se habían congregado para aguardar camiones de ayuda humanitaria con harina, pero fueron atacados por el ejército hebreo Al menos 104 personas que...

Así abrió el dólar paralelo este jueves #29Feb

La divisa estadounidense subió su valor 0,46% con respecto al cierre del miércoles La cotización del dólar en el mercado paralelo presentó una leve variación...

Oficialismo conmemora discurso antiimperialista del presidente Hugo Chávez

Ciudadanos se trasladaran desde los estados Zulia, Monagas, Bolívar, Amazonas, Apure, Portuguesa, Trujillo, Barinas, Anzoátegui, Sucre, Mérida, entre otros, para acompañar la caravana Distintos sectores...