El representante del gremio agroalimentario Fedeagro indicó que actualmente solo se ofertan el 10% a 15% del consumo de este rubro

Según Aquiles Hopkins, presidente la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), la producción de maíz y soya han presentando un descenso significativo en su producción en últimos 10 años, debido a las “ineficientes políticas económicas del Estado”.

“Los niveles de maíz han caído estrepitosamente en los últimos 10 años y solo se ofertan de 10 a 15 % del consumo. Por su parte, la producción de soya nunca ha tenido respaldo del sector público y no producimos ni el 1% de lo que consumimos en Venezuela”, indicó Hopkins vía telefónica al equipo de Contrapunto.

Hopkins también señaló que la caída en la producción está motivada por las políticas “ineficientes” del Gobierno, con respecto a la economía nacional. “Esto es un problema macroeconómico por no haber contenido la inflación de las ineficientes políticas económicas del Estado”, dijo.

El representante del gremio agroalimentario también expresó que, actualmente se consigue harina pre-cocida en los anaqueles porque el venezolano no tiene poder adquisitivo para comprarla.

“Hoy no hay bachaqueo porque nadie puede comprar y entonces tu consigues harina en todos lados, porque el poder adquisitivo del venezolano es insuficiente para adquirir el producto”, concluyó.