La Constituyente Laura Alarcón dijo que “en lo tributario nosotros proyectamos la defensa de la soberanía integral”

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) estudia perfeccionar un esquema tributario para grandes patrimonios con el objetivo de “proteger la soberanía integral de la nación”.

“En lo tributario nosotros proyectamos la defensa de la soberanía integral y podemos hacer inteligencia e identificar las personas naturales o jurídicas que figuran en el registro de estas propiedades”, anunció la constituyente Laura Alarcón durante una entrevista en el canal estatal VTV.

Según Alarcón, en el país se han posicionado capitales de dudoso origen y con estos recursos se han adquirido edificios, apartamentos y bienes diversos.

La constituyente dijo que acompañan al presidente Maduro en sus políticas / Foto: VTV

En este sentido, la visión que tienen desde la ANC es avanzar en la normativa para que estos grandes patrimonios “sean identificados y pechados y determinar su función”.

“Debemos identificar las empresas que han venido acumulando grandes propiedades y a qué responde eso (…) Pueden estar bajo la propiedad de un extranjero con nacionalidad venezolana pero que responde a planes golpistas”, agregó Alarcón.

Finalmente, comentó que acompañan al presidente Nicolás Maduro “para perfeccionar esa ley y desde el momento que se promulgue se inicie un proceso de defensa de la soberanía del territorio venezolano”.