“Hay un reacomodo en el sector, porque mucha gente está prefiriendo operar en la informalidad”, apuntó el economista director de Ecoanalítica

El economista Asdrúbal Oliveros comentó que el 53% de la actividad empresarial venezolana opera en la informalidad, reseñó Banca y Negocios.

Además, el experto economista sostuvo que el sector comercio es uno de los beneficiarios de la nueva dinámica económica en el país y es uno de los sectores que está creciendo pero con características muy particulares.

Destacó que la crisis que vivió Venezuela fue muy larga y muchas empresas no tuvieron capacidad de resistencia. “Hay un reacomodo en el sector, porque mucha gente está prefiriendo operar en la informalidad”, apuntó el especialista.

En una entrevista para el Circuito Éxitos 99.9 FM, Oliveros manifestó que hay un “incremento brutal de la informalidad”, por lo que más del 50% de la actividad empresarial venezolana opera en la informalidad.

Cabe acotar que al haber más competencia, habrá una reducción de los márgenes de ganancia y los precios de los servicios públicos en Venezuela “están subiendo lentamente”.