Es importante mantener la calidad del alimento, señaló la presidenta de la fundación, Leudys González

Ante la cuarentena por COVID-19, la Fundación Nuestra Tierra (Fundatierra) instó a los productores de cacao venezolano a hacer uso de las buenas prácticas agrícolas en sus siembras y cosechas, para garantizar una correcta trazabilidad de sus producciones.

Desde hace ocho años la fundación promueve la asistencia técnica agrónoma en las comunidades cacaoteras del país, con un programa especial que coordina el ingeniero agrónomo Luis Varela con Jean Rincón.

En Venezuela, los cultivos de cacao representan una alternativa económica, por sus características genéticas que distinguen este rubro de otras naciones por su alta calidad.

“En cada visita a los patios de producción y siembras que hemos realizado en diferentes estados, antes de la cuarentena social, aprovechamos el acercamiento para promover el cuidado técnico y correcto de las plantaciones. Es parte de nuestro legado en este sector”, destacó la presidenta de Fundatierra, Leudys González.

“Pretendemos que, durante esta temporada, los productores las pongan en práctica antes, durante y después de las cosechas, entendiendo las condiciones que los enmarcan; pero importante es cuidar y mantener la calidad de tan noble rubro”, subrayó.

También pidió a los productores que “apliquen el distanciamiento social, procuren tomar las medidas sanitarias correspondientes; sus familias y nuestro país, los necesitan sanos, siempre con esas ganas de construir un mejor país”.