El presidente de la Federación Nacional de Productores de Papas y Hortalizas (Fenaphort), Aldemaro Ortega, indicó que los miembros del sector introdujeron los recaudos para recibir financiamiento, a fin de impulsar la producción del rubro.
Precisó que han sostenido diversas reuniones con el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Menry Fernández, quien recordó que se ha propuesto la creación de un «trípode» comercial entre la agroindustria, los productores y el Gobierno, a fin de obtener financiamiento y poder producir.
Ortega aclaró que el Gobierno venezolano a través de sus entes crediticios: «nosotros le arrimamos producción a la agroindustria y le firmamos una retención de que cuando nos vaya a liquidar nuestra cosecha, le pague directamente al Estado y lo que quede nos lo entregue».
En una entrevista concedida a Unión Radio, detalló que este jueves, 7 de noviembre, la propuesta de financiamiento para el sector de papas y hortalizas será «pulida» en el Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras.
Detalló que ya se han discutido los costos de producción e indicó que cuentan con 13.000 hectáreas de siembra, con una capacidad productiva de 200.000 kilogramos de papas anuales.