Hay 19 invasiones y más de 20 mil hectáreas afectadas, indicó el presidente de la federación, Armando Chacín

El negocio de los “mercaderes de tierras” se desbordó en el estado Barinas, denunció este jueves Armando Chacín, presidente de Fedenaga, quien propuso que una comisión nacional investigue los hechos y determine si funcionarios del INTI están implicados en hechos de extorsión.

Hay unos 19 puntos de conflicto (invasiones), con más de 20 mil hectáreas afectadas, indicó. “No hay control, se sale de la visión de un Estado impartiendo justicia”. Algunas de estas invasiones tienen órdenes de desalojo por sentencias del TSJ, pero no son acatadas; incluso, tribunales regionales han eliminado sentencias, denunció. “Los nombres de los predios fueron en manos del Ejecutivo Nacional”.

Además funcionarios del INTI han extorsionado a por lo menos cuatro productores agropecuarios. “De todo está pasando en ese estado”, lamentó. Chacín – pidió- Barinas se encarga de garantizar la carne del centro del país.

“Hay tierra para todos, hay más de 20 millones de hectáreas para producir”, subrayó Chacín.

Todos los casos son del conocimiento de las autoridades, enfatizó el vocero. Para conseguir el repunte de la producción nacional se necesitan inversiones de por lo menos 20 mil millones de dólares, estimó, pero precisó que nadie quiere invertir en estas condiciones.