El consumo de carne cayó a 12 kilos por persona por año en promedio, indicó José Agustín Campos

El consumo de carne cayó en Venezuela por razones como la reducción del financiamiento agrícola, el acceso al combustible, las sanciones internacionales y la reducción de las importaciones, afirmó este jueves José Agustín Campos, presidente de Confagan.

También pesa la pérdida del poder adquisitivo y la falta de dinero en efectivo, indicó el vocero.

Hace una década se consumían 24 kilos por persona por año, y este año se redujo a 12 kilos, comentó Campos en entrevista con Unión Radio.

Pero hay mucha gente que está trabajando en el campo venezolano, dedicada a la tarea productiva.

Debemos recuperar niveles de consumo de hace una década, enfatizó. Hay que vencer la inflación y la hiperinflación, remarcó, y una forma de hacerlo es aumentando la productividad.

El gobierno debe convocar un diálogo productivo con todos los sectores, planteó Campos. “95% de la gente que trabaja estaría dispuesta a aceptar una invitación dek ejecutivo nacional para trabajar por Venezuela”.

El gobierno “está obligado a ganar la batalla económica” y “no puede hacerlo en solitario”.

El sector agroalimentario no resiste la volatilidad de la moneda y hay que hacer un plan especial de ayuda al sector agrícola, para que lo devuelva en alimentos. “Con un plan de 5 mil millones de dólares” se puede recuperar el sector.