Invelecar considera que un acuerdo de unidad nacional puede generar la confianza que requiere el sector productivo

Rodrigo Agudo, director del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), alertó sobre el impacto que puede generar en el sector las dificultades para surtir de combustible, las cuales se verán reflejadas en el precio y abastecimiento del rubro.

En entrevista para Unión Radio, señaló que las largas colas para surtir gasolina tanto premium como subsidiada limitan el trabajo del sector que no puede movilizar la mercancía, lo que se traduce en “un total desabastecimiento”.

“¿Cómo saco un animal de una finca al matadero, y luego cómo lo llevo a los mayoristas y luego a las carnicerías? Todo eso es gasolina y gasoil. Lo único que conseguimos es diésel y eso solo mueve transportes y plantas, en alguna manera”, señaló.

Como alternativa para garantizar alimentos para la población, Invelecar considera necesairo un programa masivo de importación que en las condiciones actuales el país no tiene capacidad de sustentar.

También resalta la importancia de que se genere confianza a través de estabilidad política lo cual considera que se pude lograr con un acuerdo de unidad nacional.