Con un recurso consignado ante el poder judicial, 300 ahorristas bajo la representación jurídica de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores, exigieron la restitución de sus activos que fueron congelados por estas entidades bancarias a través de BOD.

Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), acompañado por un grupo de afectados por Banco del Orinoco, BOI Bank y All Bank asistieron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) este lunes, para consignar un documento de adhesión a las acciones del Estados que exigen al Banco Central de Curazao tomar “medidas de preservación de los depositantes”, tras la liquidación de sus activos en el país.

“Todos los espacios de defensas hay que ocuparlos por eso queremos negociar, queremos llegar a un acuerdo para devolver el dinero a los ahorristas. Queremos y estamos buscando con el grupo financiero soluciones inmediatas de la casa matriz en Venezuela”, indicó presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores.

Estas acciones se produjeron días después que el TSJ dictara una sentencia de este caso, a raíz de la solicitud de algunos depositantes. A los que el Poder Judicial reaccionó con una serie de medidas, además de apoyar la suspensión de la resolución de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), a los representantes del estas entidades bancarias en Venezuela, el Banco Occidental de Descuento (BOD).

Según León Parilli, el capital congelado por el banco sobrepasa los 1.200 millones de dólares, siendo unos 700 millones de dólares los depósitos de los usuarios afectados.

“Es decir, sí hay recursos suficientes para devolver el dinero a las familias lo más pronto posible. Por eso iremos a Curazao, a unir voluntades para el bien de todos los afectados”, indicó el representante de Anauco.

Algunos de los consultados expresaron al equipo de Contrapunto, que esperan a la brevedad la resolución de este caso, porque en muchos casos son sus ahorros de toda la vida y para otros afectados, el capital total de sus empresas.

El recurso consignado estuvo aprobado por 300 ahorristas de estos bancos, que se encuentran bajo la representación jurídica de Anauco, Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores.