El Bono Juan Germán Roscio fue la última ayuda de protección económica ofrecida por el gobierno de Maduro y el mismo se encuentra disponible en la Plataforma Patria desde el 12 de marzo y estará vigente hasta el 20 de este mismo mes. La asignación del mismo será de forma directa y gradual a cada beneficiario en un tiempo equivalente a 72 horas.

Como todos los bonos del sistema Patria, los beneficiarios deben recibir un mensaje a través del número 3532 y por la aplicación Monedero.  “Hace 200 años una generación se unió para defender a su Patria. Hoy nuestro mayor homenaje es seguir construyendo la unión de la nación venezolana”, así será el texto que recibirán en sus celulares.

Cabe destacar que, el monto de los 6.210.00 bolívares, es el equivalente a 3,36 dólares actuales.

El Bono Juan Germán Roscio se entrega entre los venezolanos que tengan el Carnet de la Patria. El gobierno de Maduro a través del sistema Patria, no hizo especificaciones sobre a quién va dirigida dicha bonificación por lo que se intuye que todos los portadores del carnet de la patria serán beneficiados.  

Estos 6.210.00 bolívares son entregados con la intención de prestar ayuda a los venezolanos por la pandemia de la COVID-19 y se convierte en el bono número 23 que se entrega en este 2021.