Venezolanos y brasileños cierran su zona en la Libertadores con tres enteros cada uno, pero el equipo venezolano es dueño de la tercera plaza por su mejor diferencia de goles

El Zamora venezolano y el Atlético Mineiro brasileño ya no tienen opciones para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero su duelo de este martes por la última fecha del Grupo E no será un mero trámite ya que está en disputa un billete a la segunda fase de la Sudamericana.

Justo por ello el entrenador del conjunto local, Alí Cañas, reservó a varios de los titulares en su triunfo por 0-2 en casa del Aragua por la decimoséptima fecha del Torneo Apertura de Venezuela, donde marcha en el noveno puesto a falta de dos jornadas.

Con la plantilla completa y descansada -jugó por liga el viernes- el Zamora aspira salir con buen pie del trance ante su hinchada, que le ha visto romper dos malas rachas en los últimos 30 días: ganar en la Libertadores después de 17 derrotas seguidas y sumar completo en la cancha del Aragua por primera vez en casi seis años.

El Zamora y el ‘Galo’ cierran su zona en la Libertadores con tres enteros cada uno, pero el equipo venezolano es dueño de la tercera plaza por su mejor diferencia de goles.

Así la presión parece estar del lado del Atlético Mineiro, necesitado de los tres puntos para quedarse con el premio de consuelo que supone el billete a Sudamericana.

Con todo, los brasileños llegan a Venezuela con desgaste al haber priorizado el campeonato local, y es probable que el entrenador Rodrigo Santana opte por un equipo mixto entre habituales y suplentes.