La edición de 2018 significó el regreso de la carrera al calendario tras una década de ausencia, debido a los escándalos de dopaje

El trazado de la edición 2019 de la Vuelta a Alemania, desvelado este lunes, rendirá homenaje a la caída del Muro de Berlín, que cambió la historia del país hace 30 años, anunció la organización de la carrera.

La edición de 2019 pasará, en los dos sentidos, por el antiguo ‘Telón de Acero’ que dividía la RFA y la RDA. 

“La carrera rendirá homenaje a la apertura de la frontera interior alemana atravesándola varias veces”, señaló la organización.

Los ciclistas iniciarán la prueba en Hanóver el 29 de agosto y llegarán a Erfurt el 1 de septiembre, con etapas de perfiles diferentes.

“Tras un regreso exitoso el año pasado, queríamos de nuevo cuatro etapas clásicas. La carrera favorece al mismo tiempo a los velocistas con los ciclistas explosivos, lo que deja la carrera abierta hasta el final”, señaló Fabian Wegmann, antiguo campeón de Alemania y actual director de la carrera.

La edición de 2018 supuso el regreso de la carrera al calendario tras una década de ausencia, debido a los escándalos de dopaje.