La ciudad de Bogotá remplaza a la de Manizales como sede del Torneo Clasificatorio Continental de Voleibol Femenino Tokio 2020, pautado para disputarse los días 7, 8 y 9 de enero 2020, de acuerdo a lo anunciado por la Confederación Suramericana de la disciplina deportiva.

Según informó recientemente en su portal web la CSV, “Manizales anunció que los resultados preliminares de los estudios sobre los templetes estructurales del Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe, apuntarán un tiempo no menor a 60 días, haciendo inviable el desarrollo del certamen. De esta forma, la sede original no pudo cumplir con las exigencias de la CSV y de la FIVB, para realización del torneo”.

Por tal motivo, el cuadrangular que reunirá a las selecciones nacionales de Argentina, Colombia, Perú y Venezuela en búsqueda del cupo olímpico, se jugará los días establecidos oficialmente en el Coliseo El Salitre, ubicado en la parte suroccidental de la ciudad de Bogotá y que tiene una capacidad para 7 mil espectadores.

El calendario de juego del Preolímpico tiene previsto para el día 7 de enero los partidos entre Argentina – Perú y Venezuela – Colombia, el 8 se medirán ARG – VEN y PER – COL, finalmente el 9 estarán en acción PER – VEN y ARG x-COL.

Con información de Prensa IND