Con 24 días en Alemania, específicamente en Hannover, los tiradores venezolanos Julio Iemma y Douglas Gómez viajaron a Munich este viernes para afrontar la competencia más importante del año, la Copa del Mundo de Rifle y Pistola de la Federación Internacional de Tiro Deportivo, que se celebrará hasta el viernes 31 de mayo

Un total de 98 países y 919 atletas van con un mismo objetivo, cupos a los Juegos Olímpicos de 2020 y los criollos no son la excepción. “Este evento es uno de los más importantes de la federación internacional y el más grande del año porque no solo da puntos para el ranking internacional, también da cupos a Tokio y nosotros, como todos los competidores, buscamos la clasificación directa”, expresa Douglas Gómez, tirador de la modalidad Rapid Fire (tiro rápido).

Un buen día en Munich podría cambiar la historia, una que los lleve a tierra nipona sin escala o subir peldaños producto de la clasificación de otros países según el resultado. Cada modalidad cuenta con dos pasajes directos a Japón, excepto Rapid Fire que ofrece tres.

“Aquí nadie tiene la historia contada, aquí siempre cambia y estamos preparados para el evento. Tal vez unos detalles por corregir pero estamos bien y proyectándonos entre los 10 primeros del mundo”, añade Julio Iemma.

El enfrentamiento contra sus 19 contrincantes americanos: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Trinidad y Tobago, será termómetro para saber en qué condiciones y nivel llegarán a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“La gran mayoría de América estará allí, importante para nosotros porque ya nos vamos a medir con ellos, para tener una visión clara de lo que podrían ser los panamericanos”, añade Gómez. “Llevamos 24 días preparándonos con excelentes condiciones pese a la falta de uno que otro material pero vamos con la mente positiva, sintiéndonos bien, esperando un resultado bueno”.

En el Campeonato de Hannover a inicio del mes de mayo, tanto Julio como Douglas, impusieron marcas nacionales en las modalidades de tiro rápido (581 puntos), carabina tendido (625.7 puntos) y carabina 3×40 (1161 puntos), registros que intentarán romper nuevamente en los próximos días.

Con información de Prensa IND