Todavía el lanzador criollo confía de que la decisión sobre el juego perfecto que le quitaron sea cambiada

Hace diez años el pelotero venezolano, Armando Galarraga logró un Juego Perfecto de 28 outs, triunfo que nunca fue publicado en los libros de récords por un error cometido por el empire de ese encuentro, Jim Joyce.

Recientemente el portal de noticias, The Athletic conversó con el ex grandes ligas sobre aquel error cometido hace diez años.

En la entrevista el sucrense se preguntó: ¿Cómo pudiera tener un mejor final mejor esta historia? ¿Fue un juego perfecto?

Según como explica Galagarra, luego del out nm26 en fila, forzó un lanzamiento perfecto para sacar del juego al vigésimo séptimo bateador. Jason Donald, un novato de Los Indils de Cleveland que jugaba su partido número 15 en las mayores y que ostentaba un discreto promedio de .231. Conectó un hit y al llegar a la primera base, Joyece anunció un Safe.

En ese su compañero de Los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, quien le dio el lanzamiento para cantar out en la inicial, expresó su asombro ante la decisión del norteamericano. Incluso la reacción de esa jugada es recordada.

Galarraga, retiró al siguiente rival y terminó con un blanqueo de un hit. Al menos oficialmente.

El propio Joyce, reconoció de inmediato que se había equivocado. En aquel entonces, sin embargo, no existía la posibilidad de revisar las repeticiones para revertir decisiones arbitrales erradas. De nada valió el acto de mea culpa del oficial ni las lágrimas que vertió después, cosa que no ocurre normalmente en el béisbol, un umpire en lágrimas.

Las nuevas declaraciones de Galarraga han motivado notas en medios digitales y periódicos tradicionales en Estados Unidos: el diario Tampa Bay Times, la cadena FOX Sports, el sitio Yahoo! Sports, CBS Sports, 12 Up y un puñado de otros medios en inglés, más otros en español, se han hecho eco de la novedad.

“¿Por qué no?”, replicó Galarraga en The Athletic. “¿Por qué esperar mucho más? No quiero morirme y que entonces salgan a decir que sí, que fue perfecto”.

Incluso Joyce, también cree que debe cambiarse la decisión de aquel error que cometió hace diez años.

“Él tiene razón, porque lanzó perfecto”, dijo el umpire, citado por Yahoo! Sports.