22.6 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024
Publicidad

Piera «La Fiera» Rodríguez regresa renovada a la UFC

Fuente: El Nuevo Herald/ Jorge Ebro

Fecha:

Comparte:

Rodríguez regresó a su casa en Maracaibo, se sometió a operaciones quirúrgicas y se dedicó a sanar su cuerpo y su mente

Piera Rodríguez vuelve al octágono este sábado en el Apex Center de Las Vegas para enfrentar a Ariane Carnelossi en un combate que dirá mucho sobre su posición y futuro en la UFC.

No ha logrado poca cosa la venezolana, pues había conseguido dos victorias en 2022 tras imponerse en la Contender Series de Dana White, pero tras una primera derrota ante Gillian Robertson en abril de 2023, Rodríguez decidió que era el momento de tomarse un descanso y volver a sus raíces.

Rodríguez regresó a su casa en Maracaibo, se sometió a operaciones quirúrgicas y se dedicó a sanar su cuerpo y su mente. Ahora, a pocas horas de su primera pelea en más de un año, La Fiera está lista para desatarse y demostrarles a todos quién es.

Ha sido un largo proceso para llegar a esta pelea

“Ha sido de mucha paciencia. Creo que nunca he debido tener tanta paciencia como en el último año de mi vida, pero ya estamos de vuelta. Pasé por muchos procesos: cirugías, células madres, terapias. Ya estoy ciento por ciento de vuelta. Mientras estaba afuera seguía sumando conocimientos. Mi evolución se va a ver este sábado’’.

Ibas contra Calvillo y ahora Carnelossi, ¿cómo encaras la pelea?

“Esta es una pelea más interesante. Mucho respeto a Calvillo, pero creo que estaba más de bajada. Carnelossi está más en su momento. Tiene más ganas, más hambre. También viene de un parón. Imagino que vendrá con todo y mientras más ganas tiene mi rival y más expuesta al fuego está, mejor sale la pelea, un show que le gusta más a la gente’’.

¿Por qué decides detenerte un tiempo?

“Llevo 10 años en el deporte y tal vez la gente piensa que a veces peleé una vez en una temporada, pero la gente no sabe cuántos campamentos hice en ese tiempo, cuántas peleas me cancelaron o me lesioné. Estaba saturada de trabajo. Cuando una compañera estaba en campamento yo también lo estaba. Cuando no quieres parar el cuerpo te para’’.

Sé que volviste a Venezuela.

“Aproveché para hacer un replanteamiento mental, que me venía muy bien. Volver a todas mis raíces, volver a Venezuela, volver al inicio de todo. Fui al gimnasio donde hice boxeo por primera vez. Necesitaba eso, tocar mis raíces y retornar recargada con más fuerzas para mi siguiente pelea’’.

Trabajaste en restaurantes, estudiaste psicología, peleabas…

“Todo ha sido por mi mamá. Trato de seguirle los pasos a mi madre que es una mujer extremadamente trabajadora, guerrera, una mujer ejemplar en todos los sentidos. Ella me educó así, que si las cosas están duras hay que apretar y seguir adelante. Me decía: no importa que hoy te encierres en tu cuarto a llorar. Mañana te sacudes y te vas a trabajar. Eso es lo que me ha hecho avanzar’’.

Si ganas el sábado, ¿qué vendría?

“Me encantaría entrar al top del ranking de mi división. Creo que ya es momento. Tengo 31 años y no tengo tiempo que perder. Quiero hacer todo lo que pueda hacer en mi carrera lo más rápido posible. Así que me encantaría enfrentarme a gente ranqueada después de esta pelea’’.

Se dice fácil pero es complicado llegar a la UFC.

“Sobre todo viniendo desde donde yo vengo. Eso es algo que me recordé después de mi primera derrota. Venir del pueblito que vengo, ahora no vamos a echar para atrás. Ha sido un proceso superduro. He tenido que despedirme de mis seres queridos un millón de veces. He tenido que mudarme de país un millón de veces. Las peores circunstancias han sacado lo mejor de mí’’.

¿Cómo te gustarían que te recordaran?

“Como La Fiera que nunca se dio por vencida. Me encanta la palabra resistencia. Eso es lo que intento transmitir en todo lo que hago. Soy un ejemplo viviente de que las malas circunstancias se pueden sacar cosas buenas. Sé que hay mucha gente pasando por momentos difíciles. Quiero transmitir eso de que no importa cuán difíciles sean las cosas en su vida sepan que tienen algo por lo que luchar, por lo que seguir adelante’’.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

«Se oye, se siente, Edmundo presidente»: Así fue el encuentro de los profesores universitarios con Edmundo González Urrutia

Sin insultos, sin palabras soeces. El candidato de la Plataforma Unitaria insistió en que, para garantizar educación pública de calidad, el país debe salir...

“Me Llaman La Lupe”, una obra que invita a aprovechar la oportunidad de ser feliz

Migración, exilio, soledad, ganas de salir adelante y superación, son algunos de los temas que aborda esta pieza teatral El monólogo “Me Llaman La Lupe”...

Maduro: «La derecha hace daño como oposición pero como gobierno son peor aún»

Dijo que su visita a Maracaibo se convertirá en proclama de la "máxima unión" de las fuerzas chavistas El candidato presidencial del Partido Socialista Unido...

Condenado hombre a 22 años de prisión por violencia sexual contra una adolescente

La Fiscalía 5ª del estado Amazonas ratificó la acusación contra Rodríguez Cuello por el delito violencia sexual agravada a adolescente El Ministerio Público condenó a 22 años y 6 meses de prisión Carlos Eduardo...

Privada de libertad mujer por el presunto homicidio de su expareja

La Fiscalía 2ª de esa jurisdicción imputó a Sarmiento por la presunta comisión de homicidio intencional A solicitud del Ministerio Público, fue privada de libertad Lesdey Joselin Sarmiento (33) por...