El doble campeón del mundo del UFC, el irreverente, carismático, popular e incorregible Conor McGregor anunció que se retira del “deporte que antes se conocía como las artes marciales mixtas”

El luchador irlandés, de 30 años, da por finalizada su carrera en el octágono a través de un mensaje en sus cuentas de redes sociales.

“Les deseo a mis antiguos colegas lo mejor de ahora en adelante”, escribió.

Su última pelea terminó en derrota cuando fue superado por el ruso Khabib Nurmagomedov en octubre de 2018, combate que terminó en una trifulca por la que ambos luchadores fueron multados y suspendidos.

(AFP)

No es la primera vez que el luchador irlandés anuncia su retiro, algo que ya hizo en abril de 2016 para retractarse a los pocos días, pero está vez puede que sea diferente,

McGregor lanzó en septiembre de 2018 su propia marca de whiskey y para el presidente de la UFC, Dana White, no es extraño que haya llegado su momento de decir adiós.

“Tiene el dinero para retirarse, Tiene todo el sentido. Y si fuera él, también me retiraría”, le dijo a la revista MMA.

“Se retira de la lucha, no de trabajar. El whiskey lo mantendrá ocupado y estoy seguro que tiene otras cosas que están en marcha”.

“Ha sido tan divertido de ver, ha logrando cosas increíbles en este deporte. Estoy muy contento por él y espero verlo triunfar por fuera del octágono de la misma manera que lo hizo adentro”.

“En los últimos 25 años estuvo basado en los contratos de pago por ver por carteleras que necesitaban superestrellas y campeones como Conor McGregor, Ronda Rousey y Brock Lesnar”.

(AFP)

Pero Peet agrega que esa época ya pasó y que ahora gracias al acuerdo de UFC con el canal ESPN+ ya no necesita de esos nombres.

Y que el cheque que McGregor demandaría para un posible regreso seguramente tendría un monto que el UFC no estaría dispuesto a pagarlo.