El nuevo reglamento se aplicará en las rondas previas de la Liga de Campeones a partir del 25 de junio, en las de la Europa League a partir del 27 de junio y también en la Supercopa de Europa que enfrentará a Liverpool y Chelsea el 14 de agosto en Estambul

Las nuevas reglas de juego, sobre todo las relacionadas con las manos involuntarias, no serán aplicadas en la ‘Final Four’ de la Liga de Naciones, ni en la Eurocopa Sub-21, sino a finales de junio. Así lo anunció la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (Uefa por sus iniciales en inglés).

La International Football Association Board (Ifab), encargada de las reglas en el fútbol, introdujo varias modificaciones a principios de marzo.

Entre las nuevas normativas se cuentan que: todo gol marcado por un jugador que haya hecho mano involuntaria será anulado; en los penales los guardametas sólo pueden tener un pie en la línea de gol y ya no ambos, y en los golpes francos los atacantes deberán ubicarse al menos a un metro del ‘muro’ defensivo.

La Ifab explicó que la aplicación de las nuevas reglas comenzaría el 1 de junio, aceptando la posibilidad de mantener las antiguas hasta que se terminaran las competiciones en curso.

La Uefa decidió de esta manera que “las diferentes modificaciones de las reglas de juego (…) se aplicarán en todas las competiciones de la Uefa que comenzarán a partir del 25 de junio o después”, lo que permitirá “hacerlas coincidir con el inicio de la nueva temporada”, informó este martes 4 de junio a través de un comunicado.

Por tanto, de acuerdo con el organismo organizador de las competiciones europeas, la ‘Final Four’ de la Liga de Naciones en ques e celebrará en Portugal del 5 al 9 de junio, la Eurocopa Sub-21 que verán luz en Italia y San Marino del 16 al 30 de junio, y los partidos clasificatorios para la Eurocopa-2020 que también ocurran durante el sexto mes del año, se jugarán bajo las antiguas normativas.

El nuevo reglamento se aplicará por tanto en las rondas previas de la Liga de Campeones a partir del 25 de junio, en las de la Europa League a partir del 27 de junio y también en la Supercopa de Europa que enfrentará a Liverpool y Chelsea el 14 de agosto en Estambul.