En entrevista realizada por la periodista Mari Montes, el atleta de tiro dio a conocer su renuncia a la selección nacional por la falta de apoyo a los deportistas venezolanos en los Panamericanos

Edilio Centeno mostró su descontento y manifestó que “mientras Pedro Infante siga dirigiendo el Ministerio del Deporte, mientras que su tren ministerial siga dentro, no voy a volver a vestir la camiseta de Venezuela”.

De igual manera, el atleta denunció que la actual administración de Infante ha ocasionado “un gran daño” al deporte venezolano.

A su juicio, “la extinción” de su deporte es una muestra de la mala gestión del IND.

Cabe destacar que Edilio Centeno fue por más de 14 años campeón nacional y obtuvo 32 medallas en Juegos Deportivos Nacionales. Fue múltiple medallista en Juegos Bolivarianos, en Centroamericanos y del Caribe, Suramericanos. Bronce en Iberoamericano. Campeón en Open Internacionales España.

Luego de la participación de la delegación nacional en los Juegos Panamericanos, muchas fueron las dudas que quedaron.

La representación de Venezuela se despidió de los Panamericanos Lima 2019 en el puesto 10; este es el peor resultado en los últimos años en esta competencia, luego de ocupar el puesto 13 en 1975.