El equipo de Copa Davis irá en busca de conseguir su pase a los Play Off del grupo Mundial del año próximo, para eso contará con las raquetas de Ricardo Rodríguez, Luis David Martínez, Brandon Pérez, Dimitri Badra, todos bajo la capitanía de Maurice Ruah

Venezuela salta nuevamente a las canchas, en esta ocasión para verse las caras ante Sudáfrica, en lo que será una parada mas de la eliminatoria de la Copa Davis by Rakuten por el World Group II, el encuentro que tendrá las fechas de 18 y 19 de septiembre, se jugará en Nueva York, Estados Unidos.

En 1977, se celebró un Grand Slam en la mítica cancha, una edición del US Open, en el West Side Tennis Club, fue la última disputada en Forest Hills y sobre canchas de green clay, una superficie apenas más rápida que el polvo de ladrillo tradicional. Ese mítico recinto volverá a albergar tenis de primer nivel internacional nada menos que con la Copa Davis.

Forest Hills recibirá un duelo de Copa Davis. El choque pendiente entre Venezuela y Sudáfrica, del Grupo Mundial II de la competencia por equipos más importante del mundo, no podrá disputarse en el país sudamericano por la crisis y, por eso, la Vinotinto debió ceder la localía y acceder a jugar en campo neutral. La Federación de Sudáfrica, en efecto, escogió Nueva York.

El recinto de New York

Es más notable por albergar 60 ediciones del Campeonato Nacional de EE. UU. (Rebautizado como el Abierto de Estados Unidos Campeonatos de Tenis en 1968), primero de 1915 a 1920, y luego nuevamente de 1924 a 1977. Además, las finales de la Copa Davis se llevaron a cabo en el club 10 veces, más que en cualquier otro lugar.

Esta sede luego de que la ITF, Federación Internacional de Tenis, confirmará que se jugaría en campo neutral tras el acuerdo de las dos Asociaciones Nacionales. En esta ocasión el país Sudafricano será la nación sede y Venezuela jugará como visitante.

El equipo de Copa Davis irá en busca de conseguir su pase a los Play Off del grupo Mundial del año próximo, para eso contará con las raquetas de Ricardo Rodríguez, Luis David Martínez, Brandon Pérez, Dimitri Badra, todos bajo la capitanía de Maurice Ruah quién también pudiese ser jugador en la Copa. Por su parte Sudáfrica tiene un equipo conformado con los jugadores Lloyd Harris (46 ranking mundial), Ruan Roelofse, el doblista Raven Klaasen, Philip Henning, Sipho Montsi y Kevin Anderson considerado el jugador de mayor renombre en el equipo.

“Es un desafío, uno siempre quiere jugar contra las grandes nombres, tengo muchos años sin jugar por mi país, así que será interesante todas las emociones que se puedan vivir en esta serie, jugaremos para conseguir nuestros objetivos que son sin duda alguna los Play Off” resaltó Ricardo Rodríguez a nuestro equipo Tiebreak TV.

Por su parte Martínez, una jugador de experiencia para el equipo de Venezuela en esta eliminatoria, valoró así a sus rivales.
“Sabemos que será un rival muy complicado,” destacó Martínez. “Es un equipo muy fuerte en el que prácticamente van a jugar todas sus mejores raquetas. Tienen nombres de mucha clase como Kevin Anderson, Lloyd Harrys y el doblista Raven Klaasen”. Resaltó Martínez a prensa de la Davis.

Cómo llega Venezuela

Los criollos llegan a esta serie después de un intento fallido de ascenso al Grupo Mundial I en 2020, En aquella ocasión, los vinotinto cayeron 3-1 ante nueva Zelanda en una serie disputada en la capital neozelandesa de Auckland
Cómo llega Sudáfrica.

En Zenica, Sudáfrica y Bosnia-Herzegovina se enfrentaron en el play-off del Grupo Mundial I. Damir Dzumhur, Mirza BAsic y Tomislav Brkic se hicieron con la victoria que intentó trunca Lloyd Harris con el segundo punto. Cediendo así el equipo sudafricano 3-1

Con fechas y horas establecidas

Sábado 18 e Septiembre : 12.00 HRS LOCAL
(16.00 HRS GMT)
Domingo 19 de Septiembre: 11.00 HRS LOCAL
(15.00 HRS GMT)

Nuestro jugadores tienen en cuenta de lo difícil que será este compromiso pero su objetivo es firme y la meta clara, llegar a los play off.

Con información de Prensa Tie Break