Según informes preliminares, la atleta estaba en sus prácticas vespertinas, previo a la tormenta que la tarde del viernes cayó sobre el territorio nacional, y fue alcanzada por la descarga eléctrica cuando estaba saliendo del agua

La tarde de este viernes, falleció la surfista salvadoreña Katherine Díaz, luego de ser alcanzada por el impacto de un rayo. La atleta se encontraba entrenando, cuando sucedió el grave incidente.

Ni Cruz Roja Salvadoreña (sede S.S.), ni Cruz Verde (S.S.) atendieron la emergencia, pero confirmaron que una persona fue atendida en la playa El Tunco, a causa de un rayo por la lluvia. Voceros manifestaron que personas particulares que estaban presentes en el lugar atendieron el hecho, y auxiliaron a la surfista.

Sin embargo, particulares informaron que Díaz habría quedado con vida, pero cuando fue trasladada a un centro hospitalario murió en el camino, fruto de las lesiones graves que sufrió.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Surf (Fesasurf), Jaime Delgado, confirmó la noticia. “Así es. Lamentable”, señaló, sin mayores detalles.

Con información de Elsalvador.com