Los surfistas nacionales Keoni Lasa y Dereck Gómez se encuentran en Zarautz, localidad del país ibérico compitiendo en el circuito Qualifying Series de la World Surf League (WSL) que se disputa a partir del 8 de mayo y hasta el día 12  del mes corriente con el mejor surfing internacional

El primero en ver acción durante la cita, es el joven talento venezolano Keoni Lasa quien, tras disputar el heat (14) de la ronda número uno, obtuvo un puntaje de 8.00 que le permiten avanzar  a la siguiente fase en la categoría junior.

Detrás del nacional se ubicaron los franceses Máxime Dos Anjos con score de 6.80 que le permiten pasar a la siguiente fase junto a Lasa. Y Clement Guertener con puntaje de 6.17.

Por su parte, Dereck Gómez, sembrado en el Heat 1, se mantiene igualmente con opciones al conseguir registrar un total de 9.67 puntos, esto en la ronda dos de su apartado, en el Pro Zarautz.

Gómez, tras su actuación, ya tiene definido a sus próximos contrincantes para el día de mañana, serán los franceses Adrien Toyon y Maxime Huscenot; y León Glatzer de Alemania.

Con información de Prensa IND