La menor de las hermanas Williams llega a esta edición tras apenas nueve partidos jugados esta temporada, únicamente uno sobre tierra batida antes del de este lunes

Serena Williams empezó mal pero terminó reaccionando para ganar 2-6, 6-1 y 6-0 ante la rusa Vitalia Diachenko (83ª), este lunes en la primera ronda de Roland Garros.

Por unos momentos se llegó a pensar en la caída de la jugadora estadounidense, cuando en apenas media hora perdió la primera manga, con una sucesión de errores y sin aparentes soluciones.

Pero Serena, que busca en París un histórico 24º título del Grand Slam, algo que nadie ha logrado, supo reaccionar.

La actual 10ª jugadora mundial encadenó doce juegos ganados, por uno apenas de su rival, para llevarse la victoria en tres mangas, sin sufrir en las dos últimas.

Foto: EFE

“Estoy muy feliz porque al principio me dio mucho miedo. No fue fácil hoy. Necesito entrenamiento”, afirmó Serena sobre la pista.

La menor de las hermanas Williams llega a esta edición tras apenas nueve partidos jugados esta temporada, únicamente uno sobre tierra batida antes del de este lunes. Contra Diachenko firmó su triunfo número 800 en el circuito.

En la próxima ronda se medirá a la japonesa Nara Kirumi, procedente de las rondas de clasificación, o a la eslovena Dalila Jakupovic (105º).