Esfuerzo, constancia y dedicación son las primeras palabras para destacar al presenciar los entrenamientos de nuestra Selección Nacional de Parabadminton, quienes con mucha ilusión se preparan para representarnos en Lima 2019

Venezuela ya tiene sus tres clasificados en la modalidad de parabádminton de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Kleiber Mijares del estado Miranda, Anthony Alvarado de Yaracuy, y Wuilnims Franco de Guárico serán los encargados de representar el tricolor nacional en la máxima cita continental.

Luego del chequeo nacional, los atletas han contado con todo el apoyo de la Federación Venezolana de Bádminton presidida por Dhaysibel Arguello, y el Ministerio del Deporte que se ha encargado de costear los gastos de las concentraciones, alimentación, y servicio de los jugadores para que lleguen en forma a sus eventos.

Contrapunto se trasladó a las instalaciones del Colegio Pedro Fontes en La Vega, lugar acondicionado para los entrenamientos de todas las selecciones de bádminton desde hace dos años, para conocer un poco más acerca de nuestros muchachos, los cuales de manera incansable y siempre con el mejor de los ánimos están dispuestos a dar el 100% en cada competencia.

Los atletas destacaron el apoyo recibido por el IND en materia de alojamiento, alimentación, y concentración. Sin embargo, declararon la falta de condiciones del recinto, ya que no se encuentra en la superficie necesaria para la práctica de este deporte, hecho que provoca muchos riesgos de lesiones.

Los ánimos del equipo de parabadminton se encuentran siempre arriba, y  con la convicción de dar los mejores resultados: “Tenemos todas las ganas, y estamos seguros de que realizaremos un buen papel”.

Los tres atletas coinciden que el bádminton es su motor de vida, y que a pesar de ser un deporte no tradicional quieren seguir practicándolo durante mucho tiempo.

El objetivo de la selección de parabadminton es seguir adelante y alcanzar  el nivel de los máximos representantes de este deporte: “Queremos seguir tomando experiencia, y por eso no nos amilanamos con nada, siempre hacia adelante”.

Las expectativas de los jugadores son muy altas, luego de que en los Prepanamericanos obtuvieron medallas de bronce, plata y hasta oro, logros que aspiran a repetir en los juegos de Lima.

“Siempre vamos a estar nerviosos, pero nosotros vamos con la visión de enseñar al país de que en Venezuela se juega badminton”, destacaron.

Finalmente hicieron un llamado a todo los venezolanos para que apoyen su participación: “Queremos que conozcan el bádminton, aunque no sea un deporte muy tradicional, en Venezuela hay calidad, y a los discapacitados les decimos que se atrevan como nosotros a practicar cualquier deporte”.