La capital de Japón ha estado en estado de emergencia desde el 12 de julio y parece poco probable que las restricciones se alivien durante los Juegos en medio de un aumento en los casos de COVID-19 en las últimas semanas

Tokio 2020 ha confirmado el primer caso de COVID-19 en la Villa de los Atletas antes del inicio de los Juegos Paralímpicos el venidero martes (24 de agosto).

Las últimas cifras proporcionadas confirmaron 16 casos nuevos en total, uno registrado dentro de la Villa de los Atletas y 15 en el exterior. Por los momentos, ningún atleta ha dado positivo, reseñó Inside the Games.

Se han atribuido tres casos al personal relacionado con los Juegos, que incluye a los afiliados al Comité Olímpico Internacional, el Comité Paralímpico Internacional, los Comités Olímpicos Nacionales, los Comités Paralímpicos Nacionales y las Federaciones Internacionales.

Un empleado de Tokio 2020 también contrajo COVID-19, mientras que los 12 casos nuevos restantes son de contratistas de Tokio 2020. Cuatro de los casos confirmados son no residentes de Japón, mientras que 12 viven en el país anfitrión.

El caso de la Villa de los Atletas se refiere a un no residente de Japón, que actualmente se encuentra en un período de cuarentena de 14 días. La Villa de los Atletas reabrió sus puertas el martes (17 de agosto).

Los organizadores han confirmado un total de 74 casos en relación con los Juegos Paralímpicos desde el 12 de agosto.

La capital de Japón ha estado en estado de emergencia desde el 12 de julio y parece poco probable que las restricciones se alivien durante los Juegos en medio de un aumento en los casos de COVID-19 en las últimas semanas.

Con información de Inside the Games