La navidad es una época de celebraciones familiares y entre amigos que también pueden combinarse con un sano esparcimiento y el disfrute de los espacios públicos para la práctica deportiva.

Así será el próximo domingo 8 de diciembre cuando adultos, jóvenes y niños se congregarán en la plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes, de Caracas, para participar en las tres distancias del Festival Santa Corre Copa Badú.

A semejanza de otras competencias en asfalto, alegóricas a la navidad, que se han realizado en más de 25 ciudades en países como Estados Unidos, México, Bolivia, España, Alemania, Inglaterra, Francia y Japón, llega el turno para que Venezuela tenga su primera Media Maratón Navideña organizada por TRIBU. La empresa especializada en la producción de carreras temáticas en el país cuenta con la experiencia de Retos.Info que, con Santa Corre 21 km, consolidará en el año 2019 la realización de tres medias maratones en la ciudad de Caracas.

“Somos una empresa que nos gusta ir más allá de lo convencional y de lo clásico, por eso diseñamos un estilo de carreras temáticas y desarrollamos el Festival RUN integrado por tres competencias, cada una con tres distancias: larga, mediana y corta, para cubrir las expectativas de los niños y los más experimentados, permitiéndoles vivir una movida diferente en el running del país. Asimismo, planificamos y concretamos tres medias maratones en el año, para incentivar la integración de los corredores en las medianas y largas distancias en asfalto”, agregó John Díaz, director de Tribu y Retos.info.

El cupo máximo para la media maratón es de 250 participantes, quienes podrán inscribirse en categorías que van desde los 16 años hasta los 99 años de edad. Saldrán a las 6:50 de la mañana, a competir en una nueva ruta –distinta a la de los anteriores Festivales- certificada por la Federación Venezolana de Atletismo (FVA).