De cara a la décimo octava edición de los Juegos Panamericanos Lima 2019, el remo venezolano se medirá en el Chequeo Nacional Pre selectivo, a disputarse el primero de junio en Playa Cochaima, ubicada en Santa Fe, estado Sucre

El evento tendrá como objetivo escoger a los tres mejores atletas, para posteriormente evaluarlos el 15 del mismo mes, y de esta manera definir al equipo que representará al tricolor patrio en la justa limeña.

Durante la competencia, los atletas se medirán en tres carreras bajo la modalidad de individual. El primer lugar otorgará 10 puntos, el segundo 8, el tercero 6, el cuarto 4, el quinto 2 y el sexto solamente un tanto.

Seguidamente, una vez realizadas las pruebas, se sumarán los acumulados de cada remista y los mejores tres puntajes determinarán quiénes quedarán pre seleccionados.

Una vez definido el grupo se tiene previsto que los atletas se concentren en las instalaciones de la Villa Bolivariana del estado Lara. Esto para dar inicio a los entrenamientos con miras a la cita Panamericana.

Dentro de los deportistas más destacados asistirán: Jakson Vicent, Alí Leiva y José Guipe, quienes han sido medallistas en los juegos Bolivarianos, Centroamericanos y Suramericanos de Playa.