Los sureños habrían tomado en cuenta al venezolano debido a los malos resultados obtenidos por el colombiano Reinaldo Rueda, quien podría abandonar el cargo como seleccionador de “La Roja”

Desde que Rafael Dudamel anunció su dimisión de la dirección técnica de la Vinotinto luego del partido amistoso ante Argentina, muchos han sido los nombres que han sonado para ocupar el banquillo en su sustitución.

Sin embargo, a pesar de que se sabe poco del futuro del estratega, puesto que la decisión de darle continuidad en el cargo depende de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), medios chilenos han reseñado el interés de la Federación de Fútbol de Chile por el exarquero de Venezuela.

Los chilenos habrían tomado en cuenta al venezolano debido a los malos resultados obtenidos por el colombiano Reinaldo Rueda, quien podría abandonar el cargo como seleccionador de “La Roja”.

“No es cómoda para Dudamel esa situación. Es cierto que es un honor que se esté evaluando para un cargo tan importante. Sin embargo, lo une un gran amistad con Rueda y no quiere que se mezcle ese posible interés con la partida del técnico colombiano, con quien coincidió en el equipo de Deportivo Cali, cuando era jugador”, declaró una fuente cercana a Dudamel al Diario La Cuarta.

La próxima semana se espera la reunión entre Dudamel y la FVF, tras poner su cargo a la orden al finalizar el duelo amistoso ante Argentina, motivado por la “politización” que, a su juicio, propició el embajador de España designado por Juan Guaidó, Antonio Ecarri, en su visita a los jugadores previo al partido.