Esta es la tercera conquista de Racing en este siglo luego del Apertura 2001 y el Torneo de 2014, y el decimoctavo de su historia que lo ratifica en la historia del fútbol argentino en el tercer escalón detrás de River Plate y Boca Juniors

Racing Club sumó este domingo a sus vitrinas el decimoctavo título de su historia, la Superliga argentina 2018-2019, tras igualar 1-1 en la cancha de Tigre y tornarse inalcanzable para sus perseguidores a falta de una jornada para el fin del torneo.

Foto: AFP

Con este empate, y el resultado idéntico de Defensa y Justicia ante Unión, la Academia mantuvo los cuatro puntos de ventaja en la clasificación y certificó su título.

Esta es la tercera conquista de Racing en este siglo luego del Apertura 2001 y el Torneo de 2014, y el decimoctavo de su historia que lo ratifica en la historia del fútbol argentino en el tercer escalón detrás de River Plate (36 títulos) y Boca Juniors (33).

Foto: AFP

En la última jornada de esta Superliga, Racing Club recibirá a Defensa y Justicia para definir al subcampeón, ya que el Halcón tiene 52 unidades, dos más que Boca Juniors, bicampeón de las últimas dos ediciones de la Superliga y tercero en esta clasificación.

El club xeneize se impuso en esta penúltima jornada por 2-0 ante Banfield y alcanzó las 50 unidades para asegurarse además la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2019.

La cuarta plaza, por el momento, le corresponde a River Plate, que el sábado derrotó a domicilio a Talleres en Córdoba con un doblete de Ignacio Fernández.