La primera edición de estos juegos panamericanos junior desea darle el mejor de los impulsos a los atletas jóvenes de cara a una mejor preparación en eventos de alto nivel

El 25 de noviembre del 2021 quedará marcado dentro de los libros de historia del deporte panamericano. En el estadio Pascual Guerrero se dio oficialmente la inauguración de la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior, a llevarse a cabo en las ciudades de Cali y el Valle del Cauca, en Colombia.

En un show lleno de luz y color, el comité organizador mostró la mejor cara de las ciudades sedes. Vistosos vestuarios típicos y mucho baile que tuvo en la salsa a su base principal, le dieron la bienvenida a las 41 delegaciones que verán acción en diversas disciplinas, del 25 de noviembre y hasta el 5 de diciembre.

La primera edición de estos juegos panamericanos junior desea darle el mejor de los impulsos a los atletas jóvenes de cara a una mejor preparación en eventos de alto nivel; así lo deja en claro el comité organizador en su cuenta oficial.

“El objetivo de este sueño es impulsar a las nuevas generaciones de deportistas, así como visibilizar nuevos talentos y apoyar el desarrollo del deporte en las categorías junior a través de su participación en eventos de alto alcance”.

Dichas palabras fueron secundadas por el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, quien además de mencionar que estos juegos eran un sueño pendiente que cumplir, aseguró que veremos a los mejores exponentes deportivos a futuro.

“Hoy prendemos la primera luz de esperanza tras meses de incertidumbre y una era tener estos Juegos, que se han hecho para ustedes que se merecen un futuro mejor, aquí están los grandes futuros del deporte americano”

Con información de Marca CLaro