El delantero de 36 años cerró este fin de semana con una campaña de ensueño, quedando goleador de la Serie A italiana con 26 dianas, cinco por encima del portugués Cristiano Ronaldo

Roberto Mancini, seleccionador de Italia, incluyó este lunes al delantero del Sampdoria Fabio Quagliarella, máximo artillero de la Serie A (26 goles), para los duelos de clasificación a la Eurocopa de 2020 contra Grecia y Bosnia.

Es la segunda llamada consecutiva que recibe Quagliarella, revelación a sus 36 años de la recién terminada Serie A, en la que consiguió su primer título de máximo goleador y en la que dejó atrás al colombiano Duván Zapata (23), el polaco Krzysztof Piatek (22) o al portugués Cristiano Ronaldo (21).

Las novedades más destacadas son el regreso de Andrea Belotti, delantero del Torino, que no entraba en una convocatoria de Mancini desde el pasado septiembre, y del portero del Roma Antonio Mirante, que obtuvo la titularidad en su club en las últimas semanas tras la llegada del técnico Claudio Ranieri.

Entre las bajas están el portero del Milan Gianluigi Donnarumma, quien sufrió este domingo una lesión muscular durante el partido contra el Spal de Ferrara, y el delantero Mario Balotelli, que jugó su último partido con Italia el pasado septiembre en la Liga de Naciones de la UEFA.

Mancini convocó a 33 futbolistas, que están citados en el centro técnico de Coverciano (Florencia) el próximo sábado para empezar la preparación de los compromisos contra Grecia, el 8 de junio en Atenas, y contra Bosnia, el 11 de junio en Turín.

Italia empezó la fase de clasificación a la Eurocopa con dos victorias contra Finlandia (2-0) y Liechtenstein (6-0) y lidera el grupo J con seis puntos, con dos de ventaja sobre Bosnia y Grecia (4).