El deporte sigue siendo la prioridad para el Comité Olímpico Venezolano y así lo dejó claro el profesor Eduardo Álvarez, en el Foro de Legislación Deportiva sobre diversos temas del acontecer del deporte nacional.

El profesor Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, disertó en el Foro de Legislación Deportiva, sobre diversos temas del acontecer del deporte nacional.

En cuanto a la actualización del estatuto del COV, aprobado por unanimidad en Asamblea de Federaciones Deportivas expresó que el COV “está poniendo sus procesos jurídicos en orden, como anualmente lo hacemos. Porque la Carta Olímpica se revisa todos los años, tenemos que ajustarnos a lo que nos exige el Comité Olímpico Internacional. Algunos artículos levantaron cierta polémica. Fueron revisados y corregidos y el que más se acercaba a una discusión era el que consideraba que no estábamos en conocimiento de la Ley del Deporte.  Estamos en conocimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y nuestro estatuto se acoge a la Constitución Nacional, por ende, se acoge a todas las leyes del ordenamiento jurídico”, puntualizó Álvarez.

“Se habló de nuestro Comité comparado con el de España. Pero porque no se habla del presupuesto que le da el estado español. 150 millones de euros anuales. Nosotros no recibimos nada. Porque debo afiliarme administrativamente a una institución de la cual no recibo recursos. No debo rendirle cuentas al ministerio, pero lo hago anualmente, públicamente, dólar a dólar”, enfatizó Álvarez.

“El registro del deporte es una competencia del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deportes. Registrar todas las Organizaciones Sociales del Deporte Federado con el fin de otorgar recursos económicos. Nosotros no tenemos problemas en hacer ese registro. Lo hemos hecho anualmente, mientras hemos estado al frente del movimiento olímpico. También hemos entregado nuestro estatuto al Ministerio. Pero si tenemos que dejar claro que  manejamos nuestra propia autonomía y en defensa de la autonomía vamos a hacer bastante claros, porque nosotros no administramos recursos del estado venezolano”, afirmó.

Con información de Punto Olímpico