Arturo Castillo respaldó las declaraciones del atleta, Antonio Díaz, en la, que responsabiliza a aerolínea Turkish Airlines de no permita el abordaje de varios atletas de nuestra selección nacional cuando tenían planificado viajar a París

Este martes, el presidente de la Federación Venezolana de Karate Do Arturo Castillo respaldó las declaraciones del atleta Antonio Díaz, en las que responsabiliza a la aerolínea Turkish Airlines, de no permita el abordaje de varios atletas de nuestra selección nacional cuando tenían planificado viajar a París, para un preolimpico que reparte cupos a Tokio 2020.

“Es una falta de respeto y de responsabilidad. Tenemos una carta de la embajada de Francia y de la WKF emitida a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se informa a los CON’s y países del mundo que no se tendría ningún problema con el viaje hasta París”, dijo el sensei Castillo en un comunicado de prensa de la Federación.

En ese sentido, informó que el Director Técnico Alejandro Castro y el atleta Andrés Madera han estado en constante comunicación con la embajada de Francia y efectivamente esta carta se toma como excepción y respalda a las delegaciones del mundo.

“Ni la FVKD, ni el COV, ni el IND, ni el Ministerio del Deporte son responsables de esto. Todas las gestiones se hicieron de acuerdo a lo solicitado. La única causante de todos los daños ocasionados es la aerolínea Turkish Airlines. Esperamos que mañana el equipo pueda cumplir con su itinerario correspondiente, deseándoles mucha fortaleza en estos momentos”, afirmó.

Por su parte, el karateca clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Antonio Díaz responsabilizó a la aerolínea Turkish Airlines, de que los atletas Andrés Madera, Claudymar Garcés y Freddy Valera, no hayan podido abordar el vuelo rumbo a París, donde disputaran un clasificatorio rumbo al máximo evento olímpico.

En ese sentido, Díaz dijo en un Tweet: La selección de karate tenía la carta del Ministerio de Deporte de Francia, incluso me reuní con el embajador hace unas semanas y nos confirmo que podían viajar. Lamentablemente, la culpa de que no hayan podido abordar hoy es del personal de Turkish Airlines.