Sjostrom, de 27 años, se fracturó el pasado 6 de febrero el codo derecho tras resbalar a causa del hielo y caer al suelo

La nadadora sueca Sarah Sjostrom, vigente campeona olímpica y plusmarquista mundial de los 100 mariposa, regresó a las piscinas, apenas tres semanas después de ser intervenida de la fractura del codo derecho que sufrió a comienzos del pasado mes de febrero.

“Estoy de vuelta. Sólo pateando, por supuesto”, señaló la propia Sjostrom, que está narrando todo su proceso de recuperación a través de las redes sociales”.

Un accidente que obligó a la nadadora a pasar por el quirófano dos días más tarde para colocarle unos tornillos y una placa metálica.

Pese a que el médico del equipo nacional sueco, el doctor Rene Tour, aseguró tras la intervención que el proceso completo de recuperación requerirá, al menos, un período de tres meses, Sjostrom parece dispuesta a recortar los plazos.

Tal y como dejó claro con su vuelta al agua, aunque de momento la nadadora, como ella mismo explicó, sólo puede trabajar con las piernas.

Una circunstancia que aviva las esperanzas de que Sarah Sjostrom, plusmarquista universal de los 50 y 100 libre, pueda participar finalmente en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán el próximo mes de julio.