Venezuela interviene en el Suramericano, Iberoamericano y Open Clasificatorio a Tokio 2020 de Colombia con una delegación de 17 atletas, 8 en femenino y  9 en masculino

El venezolano Julio Mayora estuvo imponente en la plataforma del Campeonato Suramericano, Iberoamericano y Open Clasificatorio a Tokio 2020 de Levantamiento de Pesas que se disputa en Palmira, Colombia, al ganar las 9 medallas de oro que estaban en juego en la división de los 73 kilogramos.

Venezuela logró en la primera jornada de este evento, con los cuatro pesistas que estuvieron en acción,  un total de 36 preseas, distribuidas en 10 doradas, 22 de plata y 4 de bronce,  además se establecieron 13 records nacionales, y en el caso Mayora, fijó los nuevos registros a nivel Suramericano e iberoamericano.

 El varguense Julio Mayora levantó en arranque 148 kilogramos, en envión 190 kg para totalizar 338 kilos y asentar  las nuevas marcas nacionales e internacionales, en esta competencia que se lleva a cabo  en la Ciudadela Deportiva de Palmira con la participación de más de 250 halteros, provenientes de Suramérica y de diferentes partes del mundo, como España, Puerto Rico, Finlandia y Azerbaiyán, entre otras naciones.

Por su parte, el apureño Kervis Escalona consiguió con su destacada participación la décima áurea para al país,  al colgarse en la división de los 67 kg  una medalla de oro, 7 de plata y 1 de bronce.

La oriunda del estado Vargas Rosielis Quintana también sobresalió, tras imponer en   los 48 kg, 71 kg en la modalidad arranque, 90 en envión para un total de 161, registros con los que conquistó 9 medallas de plata y cuatro records nacionales.

Finalmente, el falconiano Winder Sánchez cosechó 6 de plata y 3 de bronce, con un arranque de 102 kg  y un envión de 131  para un biatlón de 233 kilos, marcas que le valieron seis nuevos records nacionales juveniles y de mayores.

Venezuela interviene en el Suramericano, Iberoamericano y Open Clasificatorio a Tokio 2020 de Colombia con una delegación de 17 atletas, 8 en femenino y  9 en masculino, competencias que servirán para definir el primer corte de los atletas que aspiran  a los 10 cupos conseguidos por el país para los Juegos Panamericanos Lima 2019

Con información de Prensa IND