La venezolana obtuvo dos medallas de oro y una de plata para coronarse campeona continental de la división 55 kilogramos en el Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas que se disputa en la Habana, Cuba, donde participan 280 atletas de 18 naciones

Karen Fernández logró 84 kg en arranque y 106 kg en envión, acumulando 190 kilos para superar a las representantes de Perú y Colombia, que lograron segundo y tercer lugar respectivamente. El campeonato otorga puntos en el ranking clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las medallas de oro de Fernández se suman a la conseguida el primer día de competencia por el falconiano Winder Sánchez en los 55 kg; además ha cosechado seis metales de plata y una de bronce.

Para la tercera jornada del evento que se realiza en el gimnasio de Levantamiento de Pesas “Manuel Suárez Fernández” del Centro de Entrenamiento ESFAAR “Cerro Pelado”, por Venezuela participarán Ángel Arias en los 73 kg, Yaritcelis Rodríguez en los 64 kg y Eukaris Molayo en 71 kilogramos.