La leyenda viva del Santos expresó en la nota que sufrió una “severa infección de orina que requirió asistencia médica y una cirugía de emergencia”, pero que gracias a los cuidados que recibió, ha conseguido recuperarse satisfactoriamente

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, triple campeón del mundo con la selección brasileña, recibió este lunes el alta médica tras permanecer cinco días ingresado en un hospital de París por una severa infección de orina y afirmó estar preparado para volver a Brasil.

“Gracias al gran cariño del equipo de médicos del American Hospital de París, estoy preparado para viajar a casa”, dijo el exdelantero del Santos, citado en un comunicado divulgado por sus asesores.

Pelé, de 78 años, fue hospitalizado el miércoles de la semana pasada tras participar en un evento publicitario con el goleador del París Saint-Germain Kylian Mbappé, organizado en París por su patrocinador común, la marca de relojes Hublot.

La leyenda viva del Santos expresó en la nota que sufrió una “severa infección de orina que requirió asistencia médica y una cirugía de emergencia”, pero que gracias a los cuidados que recibió, ha conseguido recuperarse satisfactoriamente.

La previsión era que recibiera el alta y volviera a Brasil durante el fin de semana, si bien el equipo médico decidió prolongar su estancia hospitalaria hasta este lunes por precaución.

Antes de recibir el alta hospitalaria, Pelé recibió este lunes la visita del delantero brasileño Neymar en el hospital de la capital francesa donde se recuperaba.