Venezuela participará con 287 atletas de los 300 previstos, sin embargo el seguimiento de cada una de las disciplinas será un factor clave para los nacionales

El ministro del Deporte, Pedro Infante habló sobre las posibilidades de la delegación venezolana en los venideros Juegos Panamericanos y destacó el apoyo de las federaciones, la organización Panam Sport, las cuales en conjunto con el Comité Olímpico lograron superar las adversidades y colocar a los nacionales en la máxima justa continental.

“Venezuela ha logrado sostener un buen nivel deportivo, siempre nos hacemos críticas, estamos conscientes de las dificultades que tiene el país, y eso evidentemente afecta al deporte venezolano”, aseguró.

A pesar de todas las dificultades y las tareas que según el ministro aún faltan por hacer, Venezuela dirá presente en los Juegos Panamericanos con 287 atletas. “Tendremos menos atletas que en la edición anterior, pero tengo la certeza de que vamos a tener una mejor actuación que la de Toronto 2015”, enfatizó Infante.

Señaló también, que junto a los federativos han bregado en busca de los recursos para asistir a las competencias, o para poder entrar a un país en donde ha sido negada la visa o permisos de sobrevuelo, todos estos han sido obstáculos que se han superado y Venezuela finalmente podrá competir con lo mejor de su delegación.

“Reconocemos el apoyo del Comité Olímpico Venezolano que a través de Panam Sport nos han apoyado en cuanto a boletería y otros aspectos que nos facilitarán nuestra presencia en Lima. Sumamos todos de acuerdo a nuestras fortalezas, y eso lo reconocemos sin ningún tipo de complejo ya que nos ha tocado bregar para que nuestros atletas puedan competir en los eventos deportivos”.

Para Infante la clave del desarrollo deportivo se basa en el trabajo en equipo y es así como considera que Venezuela irá avanzando rumbo a una participación exitosa en los Juegos Panamericanos.