Los venezolanos empezaron a escribir historia en las Grandes Ligas hace 80 años, con la primera actuación de Alejandro “Patón” Carrasquel en un cotejo con los Senadores de Washington

Un día como hoy, el domingo 23 de abril de 1939, el manager de los Senadores solicitó al lanzador derecho de Caracas, quien tenía 26 años, para ser relevista antes los Yanquis.

El “Patón” debutó en la parte alta de la cuarta entrada, con dos outs y con corredor en segunda. El turno al bate era para nada más y nada menos que Joe Dimaggio, pero Carrasquel no se dejó intimidar y le permitió un fly que atrapó uno de los jardineros

Carrasquel enfrentó a 20 bateadores en el encuentro que ganaron los Yanquis 7 por 4. En 5.1 innings le conectaron cinco hits, permitió una rayita, ponchó a un rival y no concedió boleto.

En Grandes Ligas dejó efectividad vitalicia de 3.73 en 258 juegos, en Cuba ganó 26 encuentros en cuatro temporadas, en México se apuntó 53 victorias y en Venezuela fue lanzador estelar en la primera división y en la pelota profesional.

Falleció en Caracas, a los 57 años, el 19 de agosto de 1969