19.9 C
Caracas
sábado, 24 febrero, 2024
Publicidad

Yorgelis Salazar brilló con su oro en la Karate 1-Premier League

Fecha:

Comparte:

Ya cuenta con tres medallas doradas en la Premier League

La venezolana, Yorgelis Salazar, se bañó de oro al ganar este domingo su tercer título en la Karate 1-Premier League, en la categoría de kumite femenino -50kg, esta vez en Rabat, Marruecos.

Salazar confirmó su condición de estrella en Rabat, al ganar en la final a Kazaja Moldir Zhangbyrbay por 10-6, en una emocionante demostración de karate ofensivo y una exhibición de patadas.

La venezolana de 25 años demostró su poder en el tatami en la final de la categoría Kumite femenina -50 Kg. En los primeros segundos la representante de Kazajistán se fue arriba, pero la experiencia de Salazar salió a flote.

La atleta realizó par de movimientos que le darían seis puntos, de esta manera en poco tiempo remontó. Mantuvo la calma, pero sin dejar de lado la precisión de sus golpes lo que le daría la llave para quedarse con la victoria.

No es la primera vez que la tricolor participa en el evento. Ya cuenta con tres medallas doradas en la Premier League.

La primera la obtuvo el año anterior cuando la justa se realizó en Matosinhos, Portugal. A los meses defendió el oro en Baku 2022.

Además, en kumite -55, la ucraniana Anzhelika Terliuga, actual líder de la clasificación mundial y campeona continental, firmó su decimocuarto título al vencer en la final a la estadounidense Trinity Allen en un combate muy técnico y por 2-0.

En kata masculino, triunfo del japonés Kakeru Nishiyama se impuso al turco Ali Sofuoglu por 45,40 a 44,00 para hacer con el oro.

La medalla de oro en kata femenino fue para la japonesa Kiyou Shimizu. La bicampeona mundial derrotó a la karateca de Hong Kong Mo Sheung Grace Lau en una repetición de la final de la prueba inaugural de El Cairo y con el mismo resultado 44,60 a 44,10.

La Karate 1-Premier League 2023 viaja ahora a Fukuoka (Japón), donde se celebrará la tercera prueba de la temporada del 9 al 11 de junio. 

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Venezuela vence a Colombia e inicia con buen pie la primera ventana a la AmeriCup 2025

La primera ventana de los Clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2025 para Venezuela concluirá este domingo 25 de febrero en el Coliseo Iván de...

Dólar paralelo aumentó 1,69% esta semana que finalizó

El BCV lleva 11 colocaciones que suman un monto consolidado de 684 millones de dólares en lo que va de 2024 La cotización del dólar...

CTV: Aspiramos a que, a más tardar en marzo, el gobierno decrete un significativo aumento del salario mínimo

"Los ingresos fiscales recurrentes permiten, sin efectos inflacionarios, establecer ese monto", señala el organismo La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) espera que el gobierno...

Oliver Ponce tilda de «hipócrita» las declaraciones de Gerardo Blyde sobre Barbados

Los partidos políticos de la denominada "Oposición Democrática de Venezuela" calificaron como "fracasados los acuerdos de firmados en Barbados" El diputado ante la Asamblea...

¿Quién es Ryan Collado Cruz? El hombre detrás de la gran estafa de Etc Cloud LTD

Decenas de estafas con criptomonedas se han producido en Reino Unido, activando las alarmas de las autoridades En el mundo de las inversiones en línea,...