Todavía para este martes no hay un pronunciamiento por parte de las autoridades de la Santa María, con respecto a una solución para sus atletas

Luego de más 70 días de cuarentena, la Universidad Santa María (USM) logró arrancar el semestre de manera on-line. Había tenido problemas con la plataforma para inscribirse, dudas sobre iniciar el periodo académico, incluso un alto costo que fue protestado por el estudiantado.

Pero luego de reducir los costos de la matricula, este pasado lunes 25 de mayo, la casa de estudios inició sus clases sin ningún inconveniente, pero una sorpresa con la que se despertaron los estudiantes que son becados por sus méritos deportivos es que sus becas no serán canceladas por la universidad “ya que no están representando a la USM en alguna competición”.

El consejero de escuela de la Facultad de Ciencias, Económicas y Sociales (Faces) Randol Virguez explicó a Contrapunto, que las autoridades tomaron esa decisión ya que las competiciones deportivas están suspendidas en Venezuela a raíz de la pandemia de Coronavirus.

“Ya que no están representado a la universidad no se les reconoció la beca, eso fue la excusa que nos dio la universidad”, dijo el dirigente.

En ese sentido, admitió que la casa de estudios si reconoció las becas de los sistema de: Beca excelencia, beca trabajo, beca para los bomberos de la universidad y para los familiares de los empleados.

Virguez afirmó que la representación estudiantil tiene previsto reunirse este martes con las autoridades para solventar la situación.

“Hemos ido trabajando con las autoridades, esperemos que cuando nos reunamos con ellos lleguemos a una solución”, aseveró en una conversación por WhatsApp.

Por otro lado, están los jugadores que se vieron afectados por esta situación, es el caso de una representante de selección de Kickingball que prefirió no dar su nombre.

“Nos despertamos en la mañana y nos enteramos por las redes que nos suspendieron la beca. Estamos esperando que nos den una respuesta, quizás nos den algún porcentaje”, dijo.

Junto a esto varios deportistas de la universidad privada decidieron crear una campaña por Twitter llamada: #BecaDeportesUSM para denunciar esta situación.

Así mismo, es el caso de un miembro del equipo de fútbol que prefirió mantener en el anonimato. Al ser consultado sobre si los atletas continúan entrenándose desde sus casas, afirmó que incluso estaban preparándose para la temporada dos meses antes de que empezara la cuarentena.

“Tenemos nuestras rutinas y las hacemos todos los días. Nos están menospreciando de cierta manera. Todas las becas de otras áreas fueron reconocidas menos nuestras matrículas”, destacó.

Todavía para este martes no hay un pronunciamiento por parte de las autoridades de la Santa María, con respecto a una solución para sus atletas.