El exjugador de la selección Vinotinto de fútbol y su esposa, bailarina de danza contemporánea, ofrecen cuatro clases diarias en vivo en las que buscan que el participante se mantenga sano física, mental y espiritualmente

Creating Winners, el sistema de entrenamiento integral de Gabriel Cíchero y Anakarina Balza, cumple un año. El exjugador de la selección Vinotinto de fútbol y su esposa, bailarina de danza contemporánea, crearon una metodología -al inicio de la pandemia- que fusiona el deporte y la salud mental. Hasta marzo de 2021 este sistema ha beneficiado a alrededor de 500 personas que se conectan todos los días desde diferentes países.

Desde Barcelona (España), Cíchero y Balza ofrecen cuatro clases diarias en vivo en las que buscan que el participante se mantenga sano física, mental y espiritualmente.
Desde entonces cada clase de 60 minutos de duración le permiten al participante estar acompañado por un coach desde cualquier parte del mundo, que corrige posturas y motiva para hacer más, mejor y sacar su mejor versión.

Durante los fines de semana, los participantes pueden optar por un “partido de competencia”. Se trata de una experiencia deportiva, muy parecida a un partido presencial de una disciplina en particular en el que trabajan la motivación en el potencial de cada uno, para sumar resultados a su equipo. Cada reto tiene un tema deportivo que se divide por mes. Marzo está dedicado al béisbol, con lo cual se agregan a las clases algunos movimientos que hacen referencia a este deporte. Los sábados se dividen los participantes en diferentes equipos y entrenan compitiendo o compartiendo con invitados especialistas en esas disciplinas, que imparten una charla de 10 minutos.

En palabras de Gabriel Cíchero: “No ofrecemos productos mágicos en los que con 10 días vas a cambiar tu vida. Ofrecemos bienestar físico y emocional 365 días al año, comiendo bien y entrenando de lunes a sábado. Hay que tener disciplina, constancia y un lenguaje interno ganador. Todos batallamos dificultades y es muy fácil abandonar, pero si yo lo hice posible y mi esposa, todos lo pueden lograr”.

El #EfectoWinners viene acompañado de un equipo multidisciplinario de 10 personas, que cuenta con profesionales en el campo deportivo, médico y estratégico que han fortalecido esta experiencia. Estos especialistas se distribuyen en diferentes horarios y los participantes pueden consultarlos por dolencias o planes nutricionales específicos que se adapten a sus necesidades.

Cíchero es jugador de fútbol profesional; durante 70 partidos oficiales fue el lateral izquierdo de la Selección Vinotinto de Venezuela, hizo 24 goles en su carrera y estuvo en 6 torneos internacionales, contando la Copa Libertadores y Sudamericana. Por su parte, Anakarina Balza es Licenciada en Danza, graduada Cum Laude en mención Danza Contemporánea, instructora certificada de pilates y gyrokinesis. Ambos son las piezas fundamentales de Creating Winners.

Más información: https://www.fisicoymente.net/ y @creatingwinners.fg en Instagram