El peleador nacional tiene las expectativas altas y a base de talento, pegada y buen rendimiento quiere conquistar la división

El peleador venezolano Omar Morales,  se impuso por decisión unánime con tarjetas de 30-27 y 29-28 a su similar de México, Gabriel “Moggly” Benítez, en la categoría peso pluma de la Ultimate Fighting Championship (UFC), que se disputó en Jacksonville.

El combate se realizó en el VyStar Veterans Arena de Florida, como parte de la segunda cartelera de UFC, el cual volvió luego de su parada debido a la crisis del nuevo coronavirus y en el que el peleador caraqueño demostró su dominio para continuar escalando en las artes marciales mixtas.

El oriundo de Caracas, se mantiene invicto con un registro de 10 victorias en igual número de presentaciones, incluyendo dos en sus dos combates de UFC. Morales se convierte en uno de los prospectos de mayor futuro en su peso dentro de la competición.

El venezolano y diseñador gráfico venía de imponerse a Dong Hyu Man, en lo que fue su debut absoluto en el UFC Fight Night Busan, por lo que suma dos victorias en igual número de presentaciones.

“Iba a pelear ante Alex Hernández, pero me cambiaron el oponente. Me dijeron que Moggly, era más chico, que era menos problema, pero no es cierto. Benítez, tiene muy buen counter, es un tipo duro. No fue nada fácil la pelea. Estoy listo para ir adelante. Quiero meterme en el top de la división, ya verán”, afirmó el peleador venezolano de manera tajante.

Cabe destacar que, Omar Morales se convierte en el primer venezolano de la historia en obtener la victoria en sus dos primeros combates de la UFC.