El serbio se unirá al club de Ámsterdam hasta 2023. Al finalizar el contrato, entrará en el proyecto de formación para entrenadores hasta 2026

Encantaron Europa y el mundo. El Ajax de los milagros, el de los talentos “hechos en casa”, el de los chicos atrevidos, el del “fútbol total”, los de la escuela Johan Cruijff. Pero también el Ajax de Dusan Tàdic. Una joya de pie dulce, un maestro de la técnica que se perdía en el físico de la Premier League. Fue la compra más cara de la historia de los lanceros, 13 millones más 7 de bonus depositados en las cajas del Southampton.

Un jugador que no necesitó mucho para encantar a Erik Ten Hag. Debido a su ductilidad y a su categoría técnica, prestó sus servicios a lo largo de la temporada como falso 9. Una posición totalmente reinventada para él, amante de la bandas. Una inversión más que acertada. Para muestra un botón. Un contrato extendido hasta 2023, y con una particularidad: “El AFC Ajax y Dusan Tàdic se han acordado sobre su permanencia, incluso después del 2023. En el complejo deportivo Toekmost, se formará como entrenador hasta junio 2026”. Esto lo que se lee en el comunicado oficial del club.