El entrenador Thomas Tuchel denunció el comportamiento de su jugador: “No me ha gustado nada. No es posible que haga eso, simplemente no es posible”

Neymar, la estrella brasileña del PSG, fue suspendido tres partidos por su altercado contra un espectador provocador tras la derrota por penales en la final de la Copa de Francia, el 27 de abril, contra Rennes, anunció este viernes la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

La sanción, que incluye también otros dos encuentros que no deberá cumplir ahora, pero que se sumarían en una futura sanción como reincidente, tendrá efecto “desde el lunes 13 de mayo”, precisa la FFF, por lo que el brasileño podrá disputar por tanto el partido en Angers, el sábado, en la 36ª jornada de Ligue 1.

El jugador de 27 años se perderá las dos últimas jornadas de campeonato, en casa contra Dijon y en Reims, así como el Trophée des Champions (La Supercopa de Francia) en Shenzhen (China). El delantero no jugará más por tanto en el Parc des Princes esta temporada.

Tras la derrota en los penales contra Rennes (6-5, después de que el partido terminara en empate 2-2), Neymar reaccionó contra un espectador cuando iba a recoger su medalla de finalista. 

“Tú, aprende a jugar al fútbol”, le lanzó el espectador, a lo que Neymar respondió con un golpe, sin mucha fuerza, en la cara.

En defensa del jugador, en un video se escucha a dicho individuo lanzar otras frases como “¡Oh Buffon, sucio bufón! ¡Oh Kurzawa esconde tu mano! ¡Oh racista (a Marco Verratti)!”.

“¿Reaccioné mal? Sí. Pero nadie puede permanecer indiferente”, reconoció el brasileño en Instagram.

Pero el entrenador Thomas Tuchel denunció el comportamiento de su jugador: “No me ha gustado nada. No es posible que haga eso, simplemente no es posible”, dijo