Un logro importante para este deporte que poco a poco sigue ganando fanáticos en todos los rincones del mundo

La Federación de Artes Marciales Mixtas de Estonia (EMMAF) ha sido aceptada como miembro del Comité Olímpico de Estonia (EOC), y las artes marciales mixtas (MMA) son reconocidas como un deporte en Estonia

El miembro de la Junta de EMMAF, Ott Tõnissaar, expresó su alegría después de más de una década de aspirar al reconocimiento nacional.

“Me complace decir que después de más de 15 años de trabajo podemos decir que estamos aquí para quedarnos, ya que la EMMAF se convirtió ayer en un miembro de pleno derecho de la EOC”, dijo Tõnissaar.

“Esto significa que el MMA es ahora un deporte reconocido por el gobierno en Estonia y el EMMAF es su único representante nacional. El sprint final comenzó hace 55 días cuando el gobierno decidió nuevas restricciones de COVID-19 que aterrizaron muy duro en los atletas de MMA de Estonia”, afirmó.

“Sólo los equipos nacionales de deportes reconocidos por el Gobierno pudieron continuar entrenando. Aunque la MMA no tenía el reconocimiento del gobierno, la EMMAF había estado funcionando como una federación deportiva nacional de facto durante algún tiempo”, prosiguió.

“Los atletas estonios de MMA habían estado representando a nuestro país, logrando cuatro lugares en el podio en los Campeonatos Europeos de la Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas (IMMAF) y tres lugares entre los 10 primeros en el Campeonato Mundial IMMAF”.

Tras estos logros, el presidente de la EOC, Urmas Sõõrumaa, abrió un diálogo con la EMMAF.

“El Ministerio de Cultura de Estonia aún no ha levantado las restricciones de entrenamiento de COVID-19 para los atletas de las selecciones nacionales de MMA, pero esperamos que suceda en cualquier momento”, agregó Tõnissaar.

“Me gustaría agradecer a la comunidad de artes marciales mixtas de Estonia, especialmente a todos los clubes deportivos locales, entrenadores, entusiastas, atletas, practicantes, patrocinadores y muchas otras personas que han estado desarrollando y haciendo crecer nuestro deporte a nivel de base”.

“También me gustaría agradecer a IMMAF por construir el marco para que nuestro deporte crezca y por organizar campeonatos a nivel internacional que son el alma de nuestro deporte”, concluyó.

Con información de Inside the Games