El COI anunciará el 24 de junio en Lausana el nombre de la sede ganadora

A menos de dos meses de la votación del Comité Olímpico Internacional (COI), Milán-Cortina y Estocolmo-Are, candidatas a la organización de los Juegos de Invierno 2026, presentaron sus dosieres ante las federaciones internacionales, este martes en la convención SportAccord, celebrada en Gold Coast.

Ambos proyectos tenían derecho a una presentación vídeo de 15 minutos seguida de una tanda de preguntas ante los presidentes de las federaciones internacionales de los deportes de invierno y los responsables del COI.

Las presentaciones, a las que no accedieron los medios, fueron efectuadas por videoconferencia, a solicitud del COI, que pidió a las organizaciones de ambas candidaturas que no se desplazaran “por razones de durabiliidad y economía”.

El COI anunciará el 24 de junio en Lausana el nombre de la sede ganadora. Estocolmo-Are y Milán-Cortina tendrán otras dos presentaciones, ese día, una por la mañana a puerta cerrada ante el centenar de miembros del COI y la segunda por la tarde, abierta a los medios, antes de la votación.