La sentencia del tribunal de arbitraje deportivo (TAS) excluye el equipo rossonero de la competición europea, tras haber violado el Fair Play Financiero

Tras semanas de especulaciones y retrasos en la emisión de la sentencia, ya es oficial la revocación al Associazione Calcio Milan de su clasificación a la fase de grupos de la Europa League 2019-2020.

En el documento emitido por el TAS es posible leer lo siguiente: “El Milan queda formalmente excluido de cualquier competición UEFA para clubes, en la temporada 2019/2020, en consecuencia de las violaciones inherentes a las obligaciones de pago del FPF durante los periodos de monitoreo 2015/2016/2017 y 2016/2017/2018”.

De esta manera, el caso entre Milan y Uefa llega a una conclusión. A partir de este momento, los jueces deportivos a servicios de la institución europea tendrán que cancelar los procedimientos en acto por las violaciones del FPF en los trienios 2014-2017 y 2015-2018. Con esta sentencia el Milan sale de los radares de investigación de la confederación, hasta su próxima clasificación a una competición continental. Momento en el cual, de mantenerse el reglamento sin modificaciones, comenzará un nuevo periodo de investigación. En otras palabras, el club de Milano tendrá tiempo disponible para sanar su estado financiero, antes de caer nuevamente bajo el lente de la UEFA.

JEDDAH, SAUDI ARABIA – JANUARY 16: Paolo Maldini (R) and Ivan Gazidis of AC Milan are seen ahead of the Italian Supercup match between Juventus and AC Milan at King Abdullah Sports City on January 16, 2019 in Jeddah, Saudi Arabia. (Photo by Claudio Villa/Getty Images for Lega Serie A)

A efectos de esta decisión, la Roma (quien había finalizado sexta en la Serie A) accede directamente a la fase de grupos, y el Torino (séptimo) participará a la fase previa.